Vecinos de Carrascal de Barregas englobados en diferentes urbanizaciones han expresado a través de Salamanca24horas.com su malestar y descontento con el Ayuntamiento por haber aprobado una subida de impuestos del IBI y de la basura del 20%, que tildan de “desorbitados”, a los que además se suma una tasa para la depuración de las aguas que dicen que es nueva y que “no existía” anteriormente.
Los ciudadanos del municipio expresan que “el ayuntamiento tiene una deuda muy grande y creemos que con estas subidas han optado por el camino rápido, y parece que solo quieren que la deuda se pague cuanto antes”. Añaden que “deberían de habernos subido menos los impuestos y haber optado por otras vías como la venta de terrenos públicos o incluso que el sancionar a los propietarios de parcelas que no hagan un mantenimiento de ellas”.
Aclaran, asimismo, que “la mayoría de las viviendas son unifamiliares y pagamos bastante”. De hecho, explican que “hemos hecho cálculos y con todas las subidas pagaríamos de media unos 200 euros más al año”.
Respecto al nuevo implantado de la depuración de las aguas, advierten que hace año el Ayuntamiento firmó con Aqualia un contrato para la gestión del ciclo del agua, tras lo que se produjeron ya entonces subidas y por las que hubo también protestas. Sobre esta nueva tasa piden que “se cancele” y por tanto que este impuesto sea anulado.
La recogida de firmas que ha comenzado en la urbanización de Oasis Golf y en Peñasolana es el inicio de un descontento que tiene la intención de seguir con más acciones en forma de protestas para las que todavía no hay una fecha puesta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios