El PSOE de Castellanos de Moriscos ha salido al paso tras hacerse pública la renuncia a sus cargos y salida del grupo municipal del Partido Popular de dos concejales, lo que deja en minoría al equipo de Gobierno. "Las disputas, la falta de unión y la incapacidad de la alcaldesa del PP en Castellanos de Moriscos han dejado al municipio en una situación de ingobernabilidad, inestabilidad y negro futuro”, ha asegurado la portavoz de los socialistas en el Consistorio, Ana Sánchez.
Para los ediles de la oposición, esta dimisión, que se produce poco más de un año y medio desde que empezó la legislatura “cuando quedan casi tres cuartas partes de mandato”, "provoca un cambio político muy importante en la gobernabilidad, con las consiguientes dificultades”para sacar adelante proyectos e iniciativas necesarias y de vital importancia para el bienestar y el desarrollo del municipio y de todos sus vecinos". Algo, de lo que la portavoz socialista hace "responsable y única culpable” a la alcaldesa, Victoria Manjón.
"En poco más de dieciocho meses el PP y la alcaldesa, dinamitan el gobierno municipal demostrando su fracaso y una incapacidad absoluta a la hora de afrontar una labor y un trabajo al frente del Consistorio” , ha asegurado añadiendo que esto es consecuencia "de una gestión caracterizada por el caciquismo, la falta de transparencia, decisiones arbitrarias e irresponsables y la opacidad”.
El PSOE muestra su preocupación por el estado a corto plazo en que queda el Ayuntamiento, urge que desde la alcaldía se ofrezcan las oportunas explicaciones tanto a la Corporación como a los vecinos, y muestra su total disponibilidad para trabajar y tender la mano, “tal y como lo ha hecho siempre” para sacar adelante medidas, iniciativas y proyectos encaminados a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de Castellanos de Moriscos y los ciudadanos, “ estamos por y para los vecinos, de eso que nadie tenga duda” concluyen los socialistas.