Comarca de Salamanca

El PP pierde la mayoría absoluta en Castellanos de Moriscos

Dos de sus concejales abandonan el equipo de Gobierno y pasan a no adscritos por desavenencias

Belén Vacas e Ildefonso Curto, ambos a la izquierda, durante una visita en Castellanos

El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en Castellanos de Moriscos al abandonar dos de sus concejales la formación y pasar a ser no adscritos. El motivo de la ruptura De Idefonso Curto y Belén Vacas con sus compañeros son desavenencias en la manera de gobernar, según ha reconocido la alcaldesa Victoria Manjón. “Tenemos formas diferentes de hacer las cosas, sin más” ha asegurado la alcaldesa de la localidad que volverá a gobernar en minoría al igual que hizo en la legislatura pasada. 

Esto deja a los populares en minoría, con cinco concejales frente a tres del PSOE, uno de Vox y los dos no adscritos. La decisión será notificada en el próximo pleno que se celebre en la localidad. Ildefonso Curto era uno de los pesos fuertes del Partido Popular en la localidad, teniente de alcalde con Victoria Manjón, el edil es uno de los más veteranos en el Ayuntamiento. Llevaba desde el año 2007 siendo concejal en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. Su primera legislatura fue como edil en la oposición con el gobierno del socialista Ignacio Escudero. En el año 2011, el edil pasó al equipo de Gobierno bajo el mandato de Agustín Sánchez, que logró mayoría absoluta. Desde entonces, ha estado siempre en el equipo de Gobierno y esta era su segunda legislatura con Victoria Manjón como alcaldesa. 

Comentarios
Arturo Hace 11 horas (14/01/2025 14:05)
Yo soy de villamayor y veo que las mayorías absolutas en estos pueblos sólo benefician al alcalde y su comparsa ……en Villamayor lo estamos sufriendo una y otra vez con el peralvo y el Velasco
Vecino Hace 12 horas (14/01/2025 13:27)
Lo del ayuntamiento de Castellanos raya lo bochornoso, la alcaldesa sólo es imagen, el teniente es el que mueve todos los hilos. Uno de los que cambia de bando ha estado muy agustito hasta que le han tocado lo suyo. El despilfarro y las obras absurdas son la tónica general de trabajo. La oposición ni está ni se le espera, también es verdad que hay veces que no se puede pedir más.
Ver más
Addoor Sticky