La plataforma contra los olores de Villamayor pide más colaboración de la Guardia Civil a la actividad de la fábrica de grasas

Los representantes de "Cuidamos Villamayor" han mantenido un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Salamanca

Reunión de la Plataforma Cuidamos Villamayor y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López
Reunión de la Plataforma Cuidamos Villamayor y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López

La "Plataforma Ciudamos Villamayor" ha solicitado a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, más presencia de la Guardia Civil en las labores de control de la actividad de la fábrica de grasas de Servcor Logistic SLU en Doñinos. Los representantes de la plataforma han mantenido un encuentro con la subdelegada para tratar este problema que afecta no solo a los vecinos de Villamayor, si no también a otros del alfoz así como a la capital salmantina. Desde la plataforma aseguran que la subdelegada poseía toda la información sobre los problemas de los olores que están sufriendo lo que les permitió repasar el problema desde sus inicios. 

La Plataforma ha solicitado la colaboración del servicio de la Guardia Civil, concretamente la referente a la sección del Seprona, para todo lo referente al traslado de materias primas, así como de posibles vertidos al rio Tormes. Además, han pedido una reunión con el Secretario de Estado de Medio Ambiente Ministerio de Transición Ecológica, para detallar el problema actual sobre los episodios de olores de la empresa Servcor Logistic, así como el detalle de las plantas de Biogás, Biometano e Hidrogeno en marcha, en la zona que va desde el Puerto Seco hasta la ribera del rio Tormes, todas ellas en el término municipal de Doñinos de Salamanca.

También han tratado el asunto de la planta de biometano en Babilafuente mostrando su preocupación por una infraestructura  que transformará 250.000 TM de desperdicios animales, lodos y purines. Aseguran que nadie está en contra de la economía circular, tampoco contra las energías renovables, sí contra la degradación del Medio Ambiente, y de la contaminación de las aguas del río Tormes. También se está en contra de la excesiva concentración de este tipo de instalaciones en un espacio muy reducido, y también por su cercanía a zonas habitadas: poco más de un kilómetro de urbanizaciones del municipio de Villamayor, y cinco de la ciudad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído