ElAyuntamiento de Carrascal de Barregas ahorrará un 54% en la facturade la luz del edificio consistorial gracias a la instalación de placas solaresen su cubierta. Se trata de un proyecto que se acaba de adjudicar y quepretende, en la línea de otros ya ejecutados, no solo conseguir un ahorroeconómico sino energético.
Comoexplica el primer edil, Guillermo Rivas, “estamos instalando 30 paneles solarescon los que pretendemos reducir el gasto, que pasará de ser de 2.074 euros a1.126 euros anuales, a la par que conseguiremos que la energía que se produzcasea menos contaminante y más sostenible gracias a un ahorro del 89 por ciento”.
Sobre elproyecto Guillermo Rivas asegura, “la cubierta en la que se instalarán estáprotegida por una valla de 40 centímetros de altura, el edificio queda expuestoal viento y por ello solo hemos podido poner unos módulos que alcancen comomáximo la altura de la valla, siendo finalmente 30 los instalados con unasdimensiones de 1600x990 milímetros y en formato apaisado que permitirá unadistribución muy compacta de los módulos sobre la cubierta, en 3 grupos de 10módulos.
Lainversión ascenderá a los 15.218 euros, de los cuales elAyuntamiento solamente aportará el 50 por cierto. El otro 50 por ciento seránaportados por Diputación, vía subvención, y está previsto que se amorticen en un períodode cinco años.
Estapropuesta se suma, como apunta el primer edil “este equipo de Gobierno pretendemantener la línea del ahorro de consumo de energía y reducción del a facturaeléctrica, ya iniciada con el cambio que se ha realizado de dos instalacionesen los bombeos de los sondeos, que también consumían mucho”.