Santa Marta de Tormes ofrecerá a sus mayores la posibilidad de acudir a la peluquería a precios populares. El Ayuntamiento ha dado un paso adelante para hacer extensivo a toda la localidad el acuerdo que un establecimiento del municipio ya mantenía con la Asociación de Mayores, que se beneficiaban de una política de bajos precios
A partir de ahora, todos los jubilados de la localidad podrán beneficiarse de unas tarifas que oscilan desde los cuatro euros del corte de pelo para caballeros hasta los 25 que costaría teñirse.
La concejala de Bienestar Social, Andrea García, destacó que el Ayuntamiento siempre trata de buscar beneficios para los mayores “y la imagen es siempre muy importante y más a estas edades”. A partir de cierta edad, explicó, “la soledad es la antesala de la depresión”. “Salir a la calle y sentirse a gusto es un antídoto”, remarcó la edil convencida de que con este paso se ayuda a los jubilados “a salir a disfrutar de la vida y realizar diferentes actividades”.
“Muchos mayores van justos de recursos y esto contribuye a ayudarlos”, matizó la concejala remarcando, además, que esta es la primera vez que se oferta un servicio de estas características en el municipio por lo que se espera que los mayores acudan en buen número a disfrutar del mismo.