La mayoría formada por la oposición en el Ayuntamiento de Castellanos tras la fragmentación del equipo de Gobierno del PP al irse dos de sus concejales ha aprobado la retirada de la dedicación exclusiva a la alcaldesa de la localidad, Victoria Manjón, que se queda sin sueldo.
Una moción defendida por la concejal socialista en el Ayuntamiento ha propiciado la retirada de la retribución. La edil ha recordado en la moción que el pleno aprobó que la alcaldesa recibiera una retribución de 1.500 euros netos en 14 pagas, un total de 22.950 euros brutos al año y ha asegurado que teniendo en cuenta la situación del pueblo derivado con la falta de implicación en la gestión y de comunicación con los concejales por parte de la alcaldesa la propuesta era retirar dicha retribución. Una moción que ha sido apoyada por los seis concejales de la oposición y el voto en contra de los cinco del PP. El PP ha defendido que nada ha cambiado y que se sigue trabajando igual por el pueblo, asegurando que esta moción se ha presentado para fastidiar. Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que seguirá trabajando “cobre 1.500 o cobre cero”.
La oposición además se ha opuesto a la cesión de una parcela en el Polígono de Castellanos de Moriscos a la Mancomunidad La Armuña para construir un punto limpio, alegando que la cesión de una parcela valorada en 150.000 euros de uso dotacional es excesiva si el municipio no recibe algo a cambio, así como su rechazo a que se recojan residuos peligrosos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios