Nueva avería en uno de los autobuses de Avanza, empresa concesionaria del servicio metropolitano en el alfoz. En esta ocasión ha ocurrido en Villamayor de Armuña, en la línea que cubre la capital con la localidad por la urbanización Los Almendros, concretamente en el autobús 291 a las siete de la tarde. Los usuarios afectados han denunciado que de repente el autobús empezó a fallar y finalmente tuvo que parar en la zona de Gudino. Los casi treinta usuarios que en ese momento estaban en el vehículo han tenido que esperar a que la empresa mandara otro para recogerlos.
La impotencia y la rabia de estar sufriendo constantes averías en las líneas ha hecho que alguno de los afectados haya solicitado la hoja de reclamaciones, que no había en el autobús, por lo que han llamado a la Guardia Civil que se ha personado en el lugar y, tras comprobar que no llevaba las hojas de reclamaciones tal y como exige la ley, ha procedido a poner una denuncia a la empresa.
Los usuarios se muestran indignados ya que “llevamos sufriendo constantes averías un día sí y otro también”, afirmaba uno de los afectados. Averías que se dan en todas las líneas de la empresa, de hecho, en la mañana de este lunes otro autobús de la línea de Santa Marta habría sufrido problemas y la semana pasada en Carbajosa fallaron dos a la vez, lo que hizo que no hubiera autobuses a primera hora de la mañana.
Cabe recordar que también en Villamayor ardió un vehículo de la misma empresa este verano y que otro echo a arder junto a los hospitales de Salamanca poco después. Usuarios se quejan igualmente de retrasos en las paradas ubicadas en Carbajosa y Villares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios