Se trata de una propuestarealizada al alcalde de Carbajosa en un Consejo de Niños y Adolescentes celebradoel pasado año y que, bajo el nombre de “Un paso más”, pretende avanzar enconseguir un municipio accesible para todos.
Los niños de Carbajosa propusierona los representantes municipales la señalización de edificios y dependenciasmunicipales a través de pictogramas con el fin de que todos, también laspersonas con algún tipo de discapacidad, pudieran entender la información quese les ofrece y ayudarles así en la tarea de ser más autónomos.
Para este trabajo, Ciudad delos Niños de Carbajosa ha contado con la ayuda de padres y madres, usuarios yprofesionales de asociaciones como Insolamis, Ariadna, Aspas y Aspace así comode familias del municipio. “Ya hemos eliminado muchas barreras físicas y ahoraqueremos eliminar otro tipo de barreras”, argumentaron los más pequeños en esteConsejo de Niños.
Además de señalizar losedificios municipales (Casa de Cultura, biblioteca, oficinas de la PolicíaLocal e instalaciones deportivas), en los próximos días se procederá aseñalizar las dependencias de los tres colegios del municipio, como aulas,despachos de dirección, aseos, gimnasio, aulas de música e informática, etc.
En esta iniciativa colaborarátambién la ONCE y se añadirán los nombres de estas dependencias en lenguajebraille, favoreciendo así la accesibilidad para personas ciegas.