Moriscos rinde homenaje a la Virgen Peregrina del 2 al 6 de agosto con multitud de actividades para todos los públicos

La localidad morisqueña celebra sus fiestas con actividades que no dejarán indiferente a nadie

Encierro infantil Torolé, en Moriscos
Encierro infantil Torolé, en Moriscos

Moriscos hará su homenaje anual a la Virgen Peregrina con actividades que comenzarán el próximo 2 de agosto y que se alargarán hasta el 6 de agosto. Desde divertimentos para los más pequeños hasta degustaciones y actos solidarios.

El miércoles a las 19:00 habrá camas elásticas y tobogán acuático para los más pequeños de la casa, a las 21:30 arrancará el chupinazo inicial y repique de campanas, y a las 22:30 dará comienzo la música con el dúo musical Alicia de Julián.

El jueves 3 de agosto habrá una gymkana para los niños y niñas de Moriscos, a las 22:00 habrá churros con chocolate y a las 22:30 el componente musical dará la guindilla final al día festivo con la actuación de Rumba Stres.

El viernes 4 de agosto habrá también actividades que no dejarán indiferente a nadie. Entre ellas una exposición de rapaces, reptiles y mamíferos donde los más pequeños y los más mayores podrán disfrutar de los animales, y ya por la noche, desde 00:00, la discomóvil Full Dance con espectáculos de fuego, gogos y un robot red dará paso al disfrute total de la noche hasta las 5:00.

El sábado 5 de agosto a partir de las 15:00 habrá una degustación de la paella del Grupo Tocacharros, que será gratis para los empadronados y tendrá un coste de 1 euro para la gente que no sea natural del municipio. La recaudación de esa comida se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. A las 20:00 tendrá lugar el encierro infantil ‘Torolé’ y a partir de las 00:30 la música correrá a cargo de Nueva Banda.

El domingo 6 de agosto habrá diferentes actividades desde primera hora. Por la mañana, a las 12:30, comenzará el pasacalles con la charanga Tocacharros y el repique de campanas, a las 13:00 se honrará a la Virgen Peregrina en la misa que oficializará el párroco Javier y más tarde se realizará la tradicional procesión, a las 13:45. Ya por la tarde, desde las 17:00, habrá un parque acuático para los más pequeños y a las 21:00 la parrillada comenzará como última actividad de las fiestas de Moriscos. En esta última actividad, al igual que en la paella, lo recaudado se destinará a la misma asociación y tendrá un coste de 1 euro para los no empadronados.

El Ayuntamiento de Moriscos ha hecho saber, además, que la venta de tickets a los no empadronados se realizará hasta el 31 de julio de 12 a 13 y de 19 a 20 en el Aula Cultural de la Plaza Grande.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído