A través de un escrito dirigido a la subdelegación delGobierno en Salamanca, Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, ha queridotransmitir la necesidad de una mayor seguridad para “las personas del municipioy sus propiedades”, puesto que los vecinos de la localidad así se lo han hechollegar. Precisamente, fruto de esa sensación de inseguridad y miedoque tienen los vecinos, estos han convocado para el próximo domingo 16 defebrero una concentración para pedir un mayor control en el pueblo.
No obstante,desde el Ayuntamiento, piden tranquilidad para los vecinos de Cabrerizos yaseguran que tanto a través de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez,como desde la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes le hantransmitido el compromiso de intensificar los controles y la seguridad en lazona.
Debido a los últimos robos vividos en la localidad laGuardia Civil, asegura la alcaldesa, “no solo harán las labores de vigilanciacomo vienen haciendo, sino que además intensificará su presencia en nuestromunicipio”.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento piden a los vecinos quecolaboren siempre con la Guardia Civil y bien mediante llamadas telefónicas ocon la Aplicación de dispositivos móviles “Alert Cops”, avisen de cualquieracto sospechoso, vehículo o persona que merodee repetidamente por algunas zonassin haber sido visto antes.
Por último, también ha hablado de la reducción de las quejasde los vecinos en cuanto al grupo de conductores que en la última parte del añopasado usaban las calles de Cabrerizos como circuito improvisado: “Es en casoscomo estos donde se puede comprobar el buen trabajo de la Guardia Civil cuandodesde el Ayuntamiento transmitimos la preocupación de nuestros vecinos”