El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha iniciado los contactos con la única empresa de España generadora de hidrógeno verde para que instale la segunda planta productora en el municipio.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha explicado que “es un interés que parte de la propia empresa para instalarse en Carrascal de Barregas por varias cuestiones como la idoneidad del terreno necesario, la dotación del suministro de agua para poder realizar el proceso y la excelente localización del municipio, con acceso al principal nudo de comunicaciones tanto a Madrid, como a Portugal o la Vía de la Plata”.
La implantación de la empresa, que en estos momentos se encuentra muy avanzada, se realizaría en dos ubicaciones. Por un lado ocuparían 1,6 hectáreas en el polígono de Peña Alta, en Salamanca y 100 hectáreas más en Carrascal de Barregas, en el acceso al pueblo en el entorno de la carretera CL-517 que da acceso al municipio.
En las instalaciones de Peña Alta está previsto instalar la planta química para la transformación de la energía, que ocupará 6.000 metros, y los depósitos de almacenaje, que ocuparán 10.000 metros.
En Carrascal de Barregas está prevista la instalación, en terrenos de propiedad privada, de un huerto de placas solares de 50 megavatios que ocuparía 100 hectáreas.
El primer edil del municipio ha reconocido que “los contactos están muy avanzados, llevamos mucho tiempo trabajando y dando todas las facilidades que podemos a esta iniciativa privada para que pueda ser una realidad a medio plazo”. Rivas ha destacado según las estimaciones realizadas “la creación de 40 empleos directos con la creación de esta industria de hidrógeno verde y 100 más indirectos para el municipio y el entorno de nuestra localidad”.