"La pandemia no ha hecho los estragos de otros lugares porque somos un municipio pequeño, pero tenemos claro que vamos a seguir apostando por las ayudas sociales, por el fomento de la natalidad y por facilitar a nuestros vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral". Así lo explica Guillermo Rivas, alcalde de Carracal que afirma que, durante estos meses de pandemia, "siempre hemos intentando estar cerca de nuestros vecinos, preocupados por su situación y atentos por si podíamos prestar ayuda dentro de nuestras posibilidades".
-¿Qué balance hace de este atípico año marcado por la pandemia?
-El balance es bueno, cumpliendo con los proyectos presentados y aprendiendo de un año duro, que no olvidaremos.
-¿Cuál ha sido el momento más duro que ha tenido que afrontar?
-Por fortuna nuestro municipio es muy joven y la pandemia no ha hecho tanto daño como en otros lugares, pero ver como ha afectado todo lo que ha rodeado a esta situación social y económicamente con los problemas de las familias es una situación difícil.
-¿Una decisión que le haya costado tomar?
-Realmente en las decisiones sanitarias y sociales los ayuntamientos hemos tenido muy poco que decir porque nos han venido impuestas por otras administraciones.
-¿Qué actuaciones destacaría de las puestas en marcha durante estos meses de crisis sanitaria y económica?
-Teniendo en cuenta que las decisiones importantes no nos corresponden, siempre hemos intentando estar cerca de nuestros vecinos, preocupados por su situación y atentos por si podíamos prestar ayuda dentro de nuestras posibilidades.
-A la hora de elaborar los presupuestos de 2021, ¿en qué medida ha primado la situación sanitaria actual?
-Somos un municipio pequeño y la pandemia no ha hecho los estragos de otros lugares, pero tenemos claro que vamos a seguir apostando por las ayudas sociales, por el fomento de la natalidad y por facilitar a nuestros vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral. A partir de ahí continuamos con los proyectos que tenemos en marcha como es la puesta en marcha de la piscina municipal, la mejora de las infraestructuras existentes y la recuperación de sendas y zonas naturales encaminadas al turismo.
-¿Se han visto paralizados o aplazados otros por el COVID?
-No hemos tenido que paralizar ninguno que teníamos en marcha y la idea es acabar el proyecto más importante de este año que es la piscina y comenzar el nuevo edificio de usos múltiples que se realizará con los fondos del plan bianual de Diputación.
-¿Cómo se presenta esta Navidad atípica para los vecinos?
-Una Navidad extrañamente tranquila en la que toca la máxima responsabilidad por parte de todos y disfrutando de estas fiestas y del espíritu navideño de una forma más comedida.
-Un mensaje para todos los vecinos.
-El mensaje es de ánimo,recordando toda experiencia positiva de este año que nos hará afrontar el final de todo esto, recordando que está muy cerca y también de agradecimiento por el comportamiento absolutamente ejemplar que han tenido en estos meses tan duros todos los vecinos.