La procesión del Santísimo cobra cada año más importancia en el municipio de Cabrerizos, donde con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus, cada año tras la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, el párroco Roberto Ruano procede a la bendición de los niños que han nacido en el año, tal y como marca la tradición.
El desfile de la procesión por las calles del pueblo, con el acompañamiento de feligreses, los niños que han tomado la Primera Comunión y la Corporación Muicipal, ha estado amenizado por la actuación musical del tamborilero de Cabrerizos, Bernardo Pérez. En la plaza, con el altar colocado se ha procedido a la bendicIón de los recién nacidos en este año, mientras se lanzaban pétalos.
Acto seguido a la misa y procesión ha tenido lugar un concurso donde podrán degustarse diferentes arroces en la Feria de Día. También habrá para los más pequeños una fiesta de la espuma, y por la noche la actuación musical del grupo ‘Baleo’.
Las jornadas festival del municipio concluirán este lunes, 3 de junio, con el XIII Festival de teatro de calle de Cabrerizos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios