Moriscos ha gozado, en el tercer día de sus fiestas, de un espectáculo de aves rapaces y reptiles que ha dado cita a niños, niñas, adolescentes y adultos. El encuentro se ha convertido en un lugar de aprendizaje para los más pequeños, que han podido conocer la fauna de la que goza España, explicándoles el origen de estos animales y su uso, por ejemplo, en los aeropuertos cazando palomas para evitar que los aviones sufran accidentes.
Más tarde, ha habido un espectáculo en el que entremezcla la comedia y el aprendizaje, donde voluntarios del público han podido interactuar con los animales. Como anécdota, uno de los pájaros que ha tenido que coger el señuelo ha descansado su cabeza sobre la bandera de España levantando el aplauso del público.
A parte de la exhibición de aves rapaces, los asistentes han disfrutado de una exhibición de reptiles y al finalizar la actividades, han podido fotografiarse con todos los animales criados en cautividad.
Todo esto se une a las actividades programadas por las fiestas en honor a la Virgen Peregrina que ha tenido también, en los días anteriores, su tradicional repique de campanas, camas elásticas para los más pequeños, toboganes de agua, gymkanas y una chocolatada popular.
GALERÍA | Demostración de cetrería en las fiestas de Moriscos
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios