Calzada de Valdunciel está en unos de sus días grandes, en una de las jornadas que sirve para rendir culto a la imagen que cuida del municipio, Santa Elena, y de la que tan orgullosos están en la localidad charra.
Los eventos arrancaron a las 10:00 horas, con el tradicional repique de campanas por el campanero Tomás Castañeda. Y es que, como es lógico, lo grande comenzaba a las 12:30 en la iglesia parroquial, con decenas de asistentes que no han querido perderse esta celebración.
Momentos después, a las 13 horas, y ya con las calles más llenas tanto de jóvenes como de las personas más mayores, ha dado comienzo la procesión. La mezcla tanto de los más pequeños de la casa honrando a la virgen, como de los que llevan muchos años venerando a Santa Elena, ha producido una simbiosis en la que todo asistente se ha emocionado por ver cómo se honraba a la imagen.
Muchos han aprovechado, momentos después de que acabara la festividad religiosa, a comer con los amigos y familiares en el último día de fiestas, para que los pequeños del municipio esperen a las 19:30 el I Encierro Infantil.
A las 21:30, como en toda fiesta, la comida no podrá faltar y se ha organizado una gran comida de montaditos que muchos acompañarán con sangres, cerveza o algún refresco para esperar a las 22:30, donde la música pondrá el broche final a las fiestas.
GALERÍA | Calzada de Valdunciel, misa y procesión en honor a la patrona Santa Elena
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios