ASTORMI, Asociación Vecinal de Santa Marta de Tormes manifiesta su rechazo a la sustitución de vegetación natural por césped artificial y cantos rodados en los espacios verdes del municipio.
Estas intervenciones, llevadas a cabo por el servicio de mantenimiento de parques y jardines, dicen que "están generando un impacto negativo tanto en el medioambiente como en la calidad de vida de los vecinos".
El uso de césped artificial indican que "afecta gravemente a la biodiversidad local, reduciendo los hábitats de insectos como las abejas y aves como los gorriones. Además, intensifica el calor urbano, bloquea la filtración de agua y dificulta la regeneración del suelo. A esto se suma su contribución a la contaminación por microplásticos y la acumulación de suciedad que genera malos olores y problemas de higiene".
Por ello, la Asociación exige al Ayuntamiento "detener la instalación de césped artificial y también retirar el ya colocado y apostar por alternativas sostenibles, como la xerojardinería o el uso de especies autóctonas. Estas soluciones, además de ser respetuosas con el medioambiente, son económicas y de bajo mantenimiento, adecuadas al clima local".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios