En una misiva remitida el pasado 6 de febrero, el fiscal general del Estado anunció a la formación valenciana Compromís, que la denuncia que han cursado contra el exalcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, será tramitada por la Fiscalía Provincial de Salamanca.
Según indica en su respuesta, la denuncia entró la Fiscalía General del Estado el pasado 5 de febrero y ya obra en poder de los responsables provinciales, “por cuestión de territorio”, y serán ellos quienes decidan conforma a derecho.
Juan Antonio Benito de Dios fue denunciado por Compromís debido a una carta que el exprimer edil de Pajares de la Laguna remitió al Senado en la que llamaba, entre otras cosas, “indigente mental” al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o “mamporrero” a Pío García Escudero, presidente de la Cámara Alta.
Sobre el senador valenciano Carles Mulet, dijo que es “un individuo que se dice representar a algo, que más bien pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisitema, proterroristas y antidemócratas”.