Santa Marta de Tormes sigue innovando en proyectos para atraer al turismo hasta la localidad con una nueva ruta que permitirá que los visitantes disfruten de la Isla del Soto y completen su visita llegando hasta la zona comercial. Se trata de la ‘Ruta de los Bichos del Soto’ que ha arrancado con dos esculturas gigantes, un mosquito y una libélula.
La Isla del Soto, que ya alberga las esculturas del proyecto ‘Arte Emboscado’, acoge una libélula ubicada sobre el centro de interpretación, mientras que la grada de la Plaza Mayor alberga un mosquito, dos animales autóctonos de la Isla. Un proyecto nuevo que comparte concepto con el Arte Emboscado. “No es el mismo proyecto, pero si se marca dentro esa filosofía de querer extender las visitas que ya existen en la Isla del Soto al resto del municipio con el ánimo de generar identidad y consumo”, ha asegurado el alcalde de la localidad, David Mingo durante la presentación.
Acompañado del concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, el alcalde ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno con iniciativas como la ruta de los lápices, de los murales o la apuesta por museos finalmente responden a estas dos ideas, crear identidad sobre todo entre los más jóvenes de la localidad y también conseguir ser un municipio atractivo para el turismo y las visitas y que estas lleven a consumir o comprar en la localidad. “Apostamos por cosas diferentes, es nuestra obligación porque para llamar la atención, hay que hacer cosas diferentes porque nuestro patrimonio no se basa en la preciosa fachada de una enorme catedral o de una universidad, eso lo tienes Salamanca pero Salamanca tiene cerca de un millón y medio de personas que anualmente están pasando por allí y ofrecer una alternativa como la que está ofreciendo Santa Marta es una oportunidad para Santa Marta porque es algo diferente y eso también llama la atención”, ha añadido.
Por su parte, el concejal de Turismo ha asegurado “intentamos apostar por todo lo novedoso y dar a Santa Marta un poco de identidad que poco a poco va adquiriendo, al final somos un pueblo que está creciendo en cultura, con los y las rutas, que se han hecho con la idea de generar consumo. Estamos encantados con estos proyectos, todo lo que sea que la gente conozca y venga a Santa Marta es fundamental”.
Los dos insectos son los primeros de una serie de ocho que se irán colocando a lo largo de la legislatura en distintas partes del municipio.