El Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña ha denunciado, a través de sus redes sociales, la vandalización de la ermita del Viso durante la noche. Así, las paredes del templo han amanecido llenas de grafitis negros en un acto de vandalismo que ha dañado no solo un templo con valor patrimonial, sino un elemento de referencia para toda la Armuña, que tiene en este templo y en su virgen a su patrona.
El Ayuntamiento de Monterrubio ha asegurado que estas pintadas “atacan la convivencia y el respeto hacia todos los vecinos” y que hecho un llamamiento para evitar este tipo de suceso. También ha asegurado que este hecho será denunciado ante las autoridades para proceder a la identificación de los responsables.
La ermita del Viso se encuentra ubicada en el término municipal de Monterrubio de la Armuña, en el la se guarda la Virgen del Viso, la patrona de la comarca a la que son especialmente fieles los vecinos de la localidad y de las cercanas Villares de la Reina y San Cristóbal de la Cuesta. Además, el punto donde está ubicada la ermita ofrece unas vistas impresionantes de toda la Armuña y es habitual para los aficionados a la astronomía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios