El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes asegura que a través de su equipo de Gobierno siempre se ha defendido a la Policía Local y apunta que nunca ha atacado los intereses del cuerpo de seguridad porque de hacerlo atacaría sus propios intereses. Todo esto viene a colación de un escrito que remitieron algunos representantes de la Policía Local de la localidad en la que atacan directamente al Equipo de Gobierno al explicar que “está abandonando sus obligaciones sobre todo la planificación y la tardanza en llegar a acuerdos con el convenio colectivo”, una mesa que está en marcha y que se está intentando llegar a un acuerdo lo antes posible, según los regidores del Consistorio.
Desde el Equipo de Gobierno se ha explicado que “en la actualidad no hay expedientes disciplinarios y que de haberlos están impulsados por los técnicos municipales y en el caso de la Policía Local por el inspector jefe en su momento”. Y en relación a la movilidad “son cuestiones ajenas al Equipo de Gobierno porque son derechos de los funcionarios. Si ha sucedido siempre se han realizado las oportunas gestiones para cubrir las plazas”.
Uno de los aspectos más llamativos es el convenio colectivo, donde los representantes de los policías piden acuerdos, si bien desde el Ayuntamiento de Santa Marta se explica que ya se está negociando con los sindicatos, si bien algunos representantes del cuerpo de seguridad están poniendo muchos problemas a la hora de llegar a acuerdos por lo que la negociación se está dilatando en el tiempo.
Por último, el Equipo de Gobierno pone en duda que “las críticas al mismo partan de los sindicatos mayoritarios pues conocen en este momento el espíritu de llevar adelante la negociación y así se manifiesta en los recientes acuerdos adoptados, bases de comisión de servicios, bases de inspector orenting de vehículos de la policía, entre otros aspectos”.