Ni llegar al instituto ni llegar a trabajar, este ha sido el problema que se han encontrado los vecinos de Carbajosa en la mañana de este martes tras darse una nueva avería en uno de los autobuses de Avanza que cubren la línea con la capital. Las quejas de los usuarios se han producido de forma instantánea ya que es habitual que haya problemas con las líneas debido al mal estado en el que se encuentran algunos de los autobuses, cosa que llevan denunciando los usuarios desde hace tiempo.
“Mi hija ha tenido que irse en coche al instituto porque el autobús no llegó a la parada”, asegura una vecina de la localidad. Otra ha denunciado en redes que ha tenido que coger un taxi porque no llegaba a trabajar. Una situación que los vecinos califican de “vergüenza” y “absoluta dejadez que va a desembocar en un problema serio de seguridad”.
“La empresa no coge el teléfono, el Ayuntamiento declina la responsabilidad a la propia empresa y a la Junta y los ciudadanos nos encontramos a cero grados en una marquesina sin saber qué ocurre y sin poder llegar a trabajar o al instituto”, asegura otra.
Los fallos en los autobuses que la empresa Avanza utiliza para prestar el servicio metropolitano son constantes. Cabe recordar que un autobús ardió hace unos meses en Villamayor de Armuña y otro en el Paseo de San Vicente de la capital salmantina tuvo que ser desalojado por un incendio en pleno recorrido. Incluso los trabajadores de la empresa, a través de su Comité, han denunciado la situación en Trabajo asegurando que son constantes las averías de todo tipo y fallos mecánicos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios