La concejal de Formación, Chabela de la Torre, ha visitado a los alumnos que forman parte de la nueva edición del programa mixto de Formación y Empleo, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de desempleados.
Se trata de un taller en el que durante nueve meses un total de 10 alumnos disfrutarán de una oportunidad de enriquecimiento personal para la vida laboral en la que se les abren nuevas posibilidades, a la vez que han aprenden cómo recuperar parte de su municipio.
En esta edición se abordarán acciones como el ajardinamiento del Área Joven Municipal, la mejora del jardín de la Plaza Víctimas del Terrorismo, la conservación y mejora de la vegetación de la Isla del Soto, el mantenimiento de zonas verdes del municipio, el jardín de Signo XXV y el de la Escuela municipal de Música y se trabajará en la producción de semillas y plantas en el vivero municipal.
Los alumnos ya han comenzado su formación práctica que estos días está centrada en los trabajos de producción de semillas y plantas en el vivero-invernadero municipal y en la realización de tareas de desbroce en la Isla del Soto. También se están realizando las tareas de mantenimiento propias de la época en los espacios asignados.
También el ajardinamiento de la Plaza Víctimas del Terrorismo, que incluye la colocación de una pérgola de madera tratada.
La inversión en esta edición asciende a 191.554,6 euros, de los cuales 153.660,6 euros se corresponden con una subvención recibida del ECyL mientras que el Ayuntamiento invertirá 37.894 euros de fondos propios.
Como explica la edil del área, Chabela de la Torre, “un año más nos parece importante generar oportunidades para la gente que tiene más dificultades para entrar en el mercado laboral. Estos talleres están orientados a conseguir una inserción mayor y desarrollo de futuro y esa es una alegría además porque en ellos se apuesta por conseguir recuperar espacios de nuestro municipio que precisan de ser recuperados”.
El alcalde, David Mingo, destacó, que “continuamos realizando una apuesta firme para que los ciudadanos de Santa Marta de Tormes tengan nuevas opciones de acceder al mercado laboral, especialmente ahora que tras la crisis sanitaria las condiciones se han endurecido especialmente y seguiremos trabajando para ofrecer y crear oportunidades de empleo para nuestros vecinos”.