Evitar que los jóvenes cojan el coche en Nochevieja se ha convertido este año en una realidad en Santa Marta de Tormes, donde el Ayuntamiento ha dado respuesta a la petición de los más jóvenes y ha organizado una verbena.
- Estas serán las primeras navidades “normales” tras la pandemia, ¿se nota esto en la programación de este año? ¿han aumentado las actividades?
- En Santa Marta buscamos hacer una programación lo más completa posible para que nuestros vecinos puedan disfrutar de actividades y de ocio sin tener que salir de la localidad. Este año tenemos actividades para los niños, los jóvenes, los mayores, llegando a todos los sectores de la población.
- ¿Tienen prevista alguna novedad o sorpresa para estas fiestas?
- Como novedad hemos dado cumplimiento a la petición realizada por las peñas del municipio para facilitar la celebración de la Nochevieja sin tener que salir del municipio. Nos pareció interesante para evitar que ese día, en el que suele haber excesos, los jóvenes tengan que coger el coche y desplazarse a otros municipios.
- De todos los proyectos y obras que se han llevado a cabo en el municipio en este 2022, ¿cuál destacaría?
- Más que destacar una seguimos apostando y siguiendo una estrategia que tenemos marcada desde hace tiempo. En esa línea seguimos incorporando espacios expositivos al municipio, como el Museo del Grabado, recuperando espacio naturales como el paseo Francisco Bernis o apostando por el proyecto de Arte Emboscado con la incorporación del martín pescador a este nuevo paseo.
- Llegamos a fin de año, ¿qué proyectos se han quedado en el tintero y tendrán que esperar a 2023?
- En 2023 será el momento de ejecutar el centro de emprendimiento y el nuevo pabellón que estarán ubicados la avenida de La Serna, en la zona conocida como el Sector 2.
- Entramos en un año electoral, ¿repetirá como candidato a la alcaldía?
- Es una cuestión que no solamente depende de mí y será algo que se aborde y se comunique cuando sea el momento.