La plataforma “Cuidemos Villamayor”, creada por los vecinos de Villamayor afectados por los olores que emanan de la fábrica de Gudino, pedirán este martes a la Junta de Castilla y León que se pongan en marcha las medidas correctoras necesarias para que cese la contaminación odorífera y si no lo hacen, la suspensión cautelar de la actividad de la misma. La Plataforma tiene previsto reunirse a primera hora de la mañana con el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, para transmitirle el problema que supone convivir con los episodios de mal olor y pedirle soluciones.
Además de la necesidad de que se apliquen medidas correctoras, desde la Plataforma aseguran que es necesario incrementar el control a la actividad de la fábrica ya que el sistema de medición en continuo no funciona desde diciembre de 2023 y la empresa no ha presentado los datos de emisiones exigidos por la Junta.
Además, a la plataforma también le preocupan otros proyectos previstos en la zona como una planta de hidrógeno y dos de biogás.
Dos representantes de la plataforma mantendrán el encuentro con Ruiz mientras que los vecinos tienen previsto protestar con pancartas a partir de las 9.30 horas en la puerta de la Delegación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios