El último pleno celebrado en Villamayor de Armuña ha supuesto una quiebra entre la Plataforma de Vecinos 'Cuidamos Villamayor' y equipo de Gobierno de la localidad. La no aprobación por parte del grupo popular de una moción presentada por el edil de Vox ha sido el detonante de un cruce de acusaciones. Por un lado, la Plataforma ha asegurado tener una "profunda preocupación ante el desinterés mostrado por parte del equipo de Gobierno de Villamayor, quien, según los vecinos, ha mostrado su cara política en detrimento de la defensa de las necesidades y demandas de la ciudadanía". Añaden que en el pleno, en la moción se solitaba "transparencia, información clara y exigir cumplimientos a la fábrica de grasas de Gudino", algo que no salió adelante por el voto en contra de los popular que según la Plataforma mostró "que su interés político (ya que se enfrentaría a la Junta de Castilla y León) es muy superior al interés por la salud y el bienestar de sus vecinos".
Por su parte, el alcalde de Villamayor asegura que su voto negativo fue "por el oportunismo de un grupo político al traer una moción extemporánea, porque este problema se viene dando desde hace años aunque es cierto que la situación se ha acrecentado estos meses, pero tiempo ha tenido para mostrar su desagrado", además insiste en que "lo que demanda la moción lo hemos venido haciendo recurrentemente, es algo que ya se hace, ya que constantemente se ha informado a los vecinos y la resto de grupos políticos de todos los pasos que se están dando".
Por su parte, desde 'Cuidamos Villamayor' piden que "el alcalde cumpla con su deber de representar a todos los ciudadanos y trabajar en soluciones que mejoren la calidad de vida de Villamayor". "No podemos seguir siendo ignorados. Necesitamos acciones concretas y un liderazgo que esté a la altura de las circunstancias", añaden y aseguran sentirse "abandonados por nuestro propio gobierno”, “Estamos enfrentando problemas graves y, sin embargo, el alcalde no se presta a ayudarnos con nuestras preocupaciones", concluyen. Unas acusaciones que el alcalde niega asegurando que "nos tildan de poco transparentes cuando les hemos dado información de todo lo que piden, incluso les hemos invitado hace unos días a una reunión con el delegado terrotorial de la Junta" y añade que "lo que han hecho es querer jugar políticamente en un asunto en el que todos estamos de la misma línea".
La Plataforma además asegura que al finalizar el pleno el alcalde limitó la participación de los vecinos o "directamente, no les permitió intervenir, perdiendo las formas y encarándose con los asistentes. La situación sigue tensa, y las movilizaciones ciudadanas continuarán hasta obtener una respuesta clara", concluyen.