El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado el acondicionamiento del acceso a la zona cultural que se encuentra en la calle Unicef y que alberga la Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija, la Escuela de Música, el Centro de Adultos y la sede permanente del CAI. Se trata de una obra que supone una inversión de 10.021 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
“Poco a poco vamos mejorando la imagen y la accesibilidad de la zona exterior de este gran espacio que aglutina algunos de los servicios culturales con más usuarios de Santa Marta. Es una zona de mucho tránsito a la que prestamos una especial atención no solo por cuestiones estéticas, sino también para la comodidad de todos los vecinos que utilizan los diferentes espacios, que no son pocos”, explicó David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes.
En concreto, se ha extendido una capa de hormigón para allanar el terreno y hacerlo más accesible, y se ha instalado también un nuevo bordillo que delimita la zona hormigonada.
Las obras de acondicionamiento del acceso a este espacio cultural se enmarca en las inversiones del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León que, en la nueva convocatoria, ha concedido a Santa Marta una subvención de 280.110 euros que le permitirán materializar un total de diez proyectos.