Los ocho alumnos que conforman el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Aldeatejada Accesible’ han finalizado los nueve meses de formación práctica y teórica y han recibido sus respectivos diplomas tras cerrar con éxito esta etapa formativa. Desde el mes de abril y hasta finales de diciembre los alumnos han puesto en marcha el Plan General de Accesibilidad del municipio ejecutando diferentes acciones que han mejorado sustancialmente las condiciones del pueblo de cara a facilitar la vida a personas con problemas de movilidad.
El programa ha supuesto una inversión total de 231.055 euros, de los que el ECYL ha aportado 161.544 euros, mientras que el Ayuntamiento de Aldeatejada ha sufragado los 69.511 euros restantes. Ha contado además con dos formadores que han impartido los contenidos teóricos y prácticos en el entorno del municipio y en el edificio que alberga el archivo y la biblioteca.
Los trabajos que han ejecutado los alumnos del programa han incluido la restitución de baldosas en el Sector Mixto, así como el rebaje de bordillos y pasos de peatones en la urbanización El Soto. También se ha sustituido el antiguo suelo de tierra del merendero ubicado junto a las piscinas y se ha rehabilitado la cerrajería exterior de la parcela que delimita el consultorio médico, además de vallar tres parcelas municipales y realizar labores de pintura en el interior del gimnasio municipal.
“Podemos hablar de un éxito rotundo del programa en todos los sentidos”, explicó el alcalde de Aldeatejada, Enrique García, “tanto por las expectativas laborales que sin duda los alumnos participantes han mejorado, como por los diferentes trabajos que se han desarrollado en el municipio y que beneficiarán de manera directa a los vecinos. Estas acciones subvencionadas por el Ecyl tienen muchos recorridos y son una oportunidad única”.