Con 30 minutos de retraso ha comenzado la vacunación masiva a mayores de 60 a 65 años en Santa Marta de Tormes por una incidencia de la persona responsable del transporte.
Las vacunas de AstraZeneca han llegado tarde al pabellón municipal y desde el Ayuntamiento se ha facilitado a las personas que se encontraban haciendo cola antes desde antes de las 10:00 horas en el exterior -el inicio estaba previsto a las 10:30 horas- acceder a las gradas del pabellón para protegerse de la lluvia hasta el momento de comenzar la administración, que ha sido a las 11.00 horas.
A destacar la buena organización en la que han colaborado personal del Ayuntamiento -allí se encontraba también colaborando en el dispositivo la concejala Silvia González-, Protección Civil y Sacyl, en una mañana desapacible y lluviosa.
El suministro de las dosis de la polémica ya AstraZenecase se realiza este viernes en Santa Marta en horario de mañana y tarde, teniendo en cuenta la fecha de nacimiento, comenzando por los nacidos entre enero y junio de 1956 hasta finalizar con los nacidos entre julio y diciembre de 1961, a partir de las 19:05 horas.
La jornada se ha desarrollado con normalidad, con un elevado porcentaje de participación, superando el 70 por ciento de personas convocadas en este tramo de edad para vacunarse con AstraZeneca.