El grupo municipal Ciudadanos de Doñinos de Salamanca ha denunciado irregularidades en contrataciones que el equipo de Gobierno ha realizado sin tener partida presupuestaria específica para ello. El que fuera alcalde de la localidad, Manuel Hernández, asegura que el Ayuntamiento ha adquirido una furgoneta sin tener dotación presupuestaria previa, por lo que han solicitado un informe de necesidad, y también se ha puesto un elemento de juego en el parque de Colina que no estaba incluido en el proyecto inicial y que tampoco cuenta con dotación presupuestaria. Algo que consideran que es irregular, por lo que han realizado preguntas al respecto en el último pleno a la espera de una respuesta por parte del alcalde.
Además, aseguran que tienen “bloqueado” el acceso a documentación a través de la plataforma Gestiona que permite que los concejales accedan a los expedientes municipales. “Hemos pedido acceso a todo lo que deberíamos tenerlo, pero todavía no nos han abierto los canales”, afirma Manuel Hernández.
Por otra parte, ha criticado el acuerdo del resto de formaciones que integran el Ayuntamiento ya que, a pesar de que habían negado gobernar juntos, han constituido la Junta de Gobierno Local en la que están presentes el Partido Popular, el PSOE y el concejal de VOX.