El CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes ha sido el escenario de una enriquecedora jornada de sensibilización y acercamiento al deporte adaptado e inclusivo, dirigida a los más pequeños del municipio. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Santa Marta Tod@s Incluid@s', una iniciativa que busca promover la inclusión y la igualdad a través del deporte.
La jornada contó con la participación de varios jugadores del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Aliados de Valladolid, equipo que actualmente compite en la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los jugadores compartieron con los alumnos los pormenores, las reglas y las exigencias técnicas y físicas de esta modalidad de baloncesto, que requiere una gran habilidad y fuerza para desplazarse y lanzar a canasta sin el uso de las piernas.
Tras la charla informativa, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y de experimentar en primera persona la práctica de este deporte, utilizando las sillas de ruedas reglamentarias en la pista de baloncesto del patio del colegio.

El concejal de Deportes, Jorge Valiente, acompañó a los alumnos durante la jornada y destacó la importancia de esta actividad para acercar a los escolares del municipio a la realidad del deporte inclusivo. "Es una oportunidad más para acercar a los escolares del municipio a través de la educación, la concienciación y el deporte inclusivo, la igualdad de las personas y cómo se pueden superar barreras como pueden ser las de una discapacidad a través del esfuerzo y el trabajo para disfrutar de la actividad deportiva", afirmó el concejal.
Esta iniciativa ha permitido a los alumnos del CEIP San Blas vivir una experiencia única, fomentando la empatía, el respeto y la inclusión a través del deporte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios