El CEAS Las Villas Santa Marta incrementará su atención en la localidad tormesina con un refuerzo de personal tras una reestructuración del equipo que permitirá equilibrar el sistema de atención social y acercará al municipio más grande de la provincia y, por tanto, con más demanda, el servicio.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado las instalaciones donde a partir de ahora se prestará el servicio y que están ubicadas en Signo XXV. Allí, tres trabajadoras sociales y una administrativo atenderán las demandas sociales de los vecinos en un centro de referencia donde el equipo ofrecerá atención personalizada. Anteriormente el servicio estaba centralizado en el Ceas de las Villas por lo que desde la Diputación aseguran que con este centro se facilitará su interacción con la administración pública para asuntos como la valoración de la dependencia, la atención a domicilio y la tramitación de ayudas sociales.
“Tan solo este municipio tiene 15.000 habitantes, es un tema de equidad y de que haya unas ratios adecuadas al número de personas que vamos a atender. Tenemos más profesionales para atender mejor, reforzar este servicio y dar una respuesta más pronta a las necesidades que se puedan plantear”, ha asegurado el presidente. "La respuesta que hemos dado es reforzar de manera sustancial para que como ha dicho el alcalde porque aquí venimos a atender a aquellas personas que mas necesidades tienen en el ámbito social", ha añadido.

De hecho, según ha adelantado la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, en el CEAS Las Villas Santa Marta, la localidad atendía a más del 50 por ciento de la población y ha destacado la importancia de que los servicios sociales den respuestas rápidas y de ahí que la exigencia a los servicios sociales sea mayor. “Se va a atender mejor y con la mejor calidad”, ha asegurado.
Por su parte, David Mingo, alcalde de Santa Marta, ha asegurado que este cambio será beneficioso para la localidad ya que “la realidad de Santa Marta es complejo, ya que es un municipio con una población de distinta índole y a toda ella hay que prestar servicio, nadie puede quedar atrás, todas las personas tienen que ser atendidas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios