El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha iniciado las catas en la zona dotacional junto al campo de fútbol El Salinar con el fin de determinar la importancia de los restos arqueológicos encontrados en la zona. Tras el uso de un georradar para determinar los puntos donde podría haber yacimientos, Patrimonio exigió al Ayuntamiento realizar diez catas en el terreno para poder constatar la existencia de más restos, su importancia, así como datarlos. Una vez que esté analizada toda la zona que está catalogada como protección arqueológica se emitirá un informe que, analizando los resultados, determinará si se mantiene con esta protección o se pasa a una zona denominada de cautela, que permitiría utilizar el terreno para uso dotacional deportivo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento está pendiente de la construcción de una zona deportiva junto al campo de fútbol, además de las gradas, que en este caso han modificado el diseño original para poder ser puestas sin dañar los restos arqueológicos que ya están catalogados y protegidos.
Todo el proceso está alargando el proceso de construcción de las gradas, ya que todo necesita la autorización de patrimonio para garantizar la protección del yacimiento, que podría ser una granja agraria de la época tardorromana por los muros y las piezas de terra sigilata que han aparecido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios