Los vecinos de Castellanos de Moriscos ya pueden celebrar que oficialmente está en fiestas. A pesar de las actividades previas que ya han tenido lugar este miércoles o el pasado fin de semana, el pregón y el chupinazo a cargo de Santiago Sáez han marcado el inicio, ya sí, oficial de los días festivos en honor al Cristo de las Batallas.
La tarde ha estado marcada por el tradicional desfile de peñas por las calles del pueblo con disfraces ambientados en los 80’. Un recorrido acompañado por charanga por el casco urbano de Castellanos y donde se ha ido haciendo paradas en las sedes de las peñas, quienes han invitado a un refresco.
Para terminar, en la plaza Mayor, se ha podido degustar un plato de arroz a la zamorana, antes de que la alcaldesa, Victoria Manjón, saliera al balcón del edificio del Ayuntamiento para dar la bienvenida a todos los presentes y dar paso al pregón de Santiago Sáez Rollán ‘Chago’, antiguo alguacil del municipio.
El pregonero, presentado a ritmo de su grupo favorito, Medina Azahara, ha dado un sentido discurso recordando momentos vividos en el municipio, así como su evolución. Posteriormente ha tenido lugar el chupinazo, iniciando oficialmente las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Batallas 2024.
A continuación se ha realizado la entrega de pañoletas y la primera nota musical de las fiestas ha sido un tributo a ‘Queen’, seguido de una discoteca móvil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios