ElAyuntamiento de Carrascal de Barregas reducirá su factura en recogida de residuosvegetales un 50 por ciento este año 2020. Así lo haexplicado el primer edil Guillermo Rivas, quien ha manifestado que “en los tresmeses en que llevamos en este equipo de Gobierno hemos conseguido que lafactura mensual sea la mitad de lo que venía siendo habitualmente”. Por estemotivo, prosigue, “la previsión habla de que cuando acabe 2020 pasaremos apagar 9.000 euros por este tipo de recogida frente a los 19.000 euros que hemospagado en 2019”.
Este ahorroes posible “porque los concejales de Urbanismo y Obrasestán haciendo especial hincapié en analizar formas para reducir cualquier tipode gasto de los vecinos. Así las cosas en este sentido lo que se hará ahora esque antes de mandar a la empresa que se lleve el contenedor de residuosvegetales se compactarán varias veces los residuos vegetales que estándepositados en el mismo, comprobando de esta forma que los contenedores queantes iban con una carga inferior ahora realizan esos viajes cargados con variastoneladas”.
El alcaldeinsiste en que “seguiremos trabajando en esta línea por nuestros vecinos, demanera que tenemos intención de seguir estudiando qué otras propuestas sepueden realizar con el único propósito de conseguir que los vecinos puedanseguir ahorrando en cuestiones que sean posibles”.