El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha dado un paso importante hacia la igualdad de género con la aprobación unánime de su primer Plan de Igualdad en el pleno que ha tenido lugar en la mañana de este viernes. Este plan, que tendrá una vigencia de cuatro años, busca eliminar cualquier forma de discriminación y garantizar condiciones equitativas para el personal del Consistorio.
Los aspectos clave del Plan de Igualdad son: la conciliación laboral y familiar; la formación en igualdad de género; la prevención del acoso laboral y sexual; y la eliminación de la brecha salarial.
Además el Ayuntamiento también ha aprobado su adhesión al Plan Expansión Rural del 012. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar y mejorar el servicio de información administrativa y atención al ciudadano en el ámbito rural.
Al mismo tiempo, se aprobó una modificación del presupuesto de gastos por 483.172,07 euros, destinados a festejos, cultura, deporte, mejora de servicios de la Policía, asociaciones del municipio y redacción de proyectos.
- Se modificaron diversas ordenanzas fiscales para el año 2025, incluyendo las relativas al suministro de agua potable, el impuesto de bienes inmuebles, el saneamiento de aguas residuales y la tasa de basuras. Las bonificaciones de las tasas mencionadas anteriormente pasaran a ser gestionadas por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA). También, se debatieron mociones sobre vivienda presentadas por el concejal de Ciudadanos, con votos divididos entre los grupos políticos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios