El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado este miércoles las obras de reforma y mejora de la pavimentación de las cinco calles aledañas a la Plaza Mayor que quedaron pendientes en el primer proyecto de servicios de la zona más antigua.Concretamente, las vías en las que se está acometiendo la mejora son Fragua, Alamedas, Duque, Salamanca y Chacona, las cuales se encontraban deterioradas por erosión, agrietadas, envejecidas y no se ajustan a las condiciones de accesibilidad.
El objetivo es lograr una imagen unificada y actualizada del casco antiguo, por lo que los trabajos se van a centrar en el refuerzo del firme con adoquinado a fin de conseguir una continuidad estética. Igualmente, se habilitarán las medidas para el tránsito de peatones de manera cómoda y segura.
Estas actuaciones, con las que concluye la peatonalización de la zona centro, se han iniciado con una primera fase de demolición de aceras y calzadas a la que le seguirá una segunda fase en la que se ejecutarán las canalizaciones, embocaduras de acometidas y registros de las redes de suministro. Finalmente, se procederá a la colocación de los adoquines prefabricados de hormigón.
La inversión de este proyecto suma un total de 108.295 euros, cuya ejecución estará a cargo de la empresa Construcciones Martobar
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios