El Ayuntamiento de Carbajosa ha sacado a licitación las obras de renovación de redes y sistemas de abastecimiento y de renovación de calles en dos contratos que permitirán mejorar 12 calles.
El primer contrato se centra en la renovación de la red de abastecimiento de varias calles. Se trata de las que han registrado mayor índice de roturas y que están sobre todo en el casco antiguo de la localidad. Son las calles Salamanca, Los Huertos, Los Olivos, Los Castaños, Los Olmos, Nueva y Joaquín Rodrigo. Según el proyecto de obra, estas calles tienen una red de polietileno de baja densidad de 6 atm de presión instalada en los años 80, lo que resulta insuficiente para la presión actual. Igualmente, en la calle Joaquín Gonzalo la pavimentación de las aceras es muy antigua con baldosa hidráulica de pastillas de 25 tacos, con un bordillo de hormigón de 20 x 10 cm, el cual está completamente enterrado tras varios episodios de asfaltado.
El plazo de ejecución de las obras será de tres meses a partir de la firma del acta replanteo y el precio de licitación es de 84.223 euros. Las empresas tendrán hasta el 4 de noviembre para presentar sus proyectos.
Por otra parte, un segundo contrato se centra en la mejora de otras cinco calles: Fragua, Alamedas, Duque, Salamanca y Chacona, que según el proyecto presentan una superficie muy deteriorada por erosión, cesiones de la base y agrietamientos que en su conjunto es la razón fundamental para acometer su arreglo. La accesibilidad de los viales se ve delimitada por las viviendas existentes y por los acuerdos verticales entre las calles, lo que impide la posibilidad de adaptar el vial para el tráfico rodado, por lo que se habilitarán las medidas necesarias para que, en la medida de lo posible, el recorrido del itinerario peatonal accesible no resulte en ningún caso discriminatorio.
El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses y las empresas tendrán hasta el 18 de noviembre. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 90.909 euros.