Un canto al valor añadido de la edad, la USAL clausura un curso con 30 mayores de Santa Marta
El Paraninfo de la universidad acoge la imposición de becas para los graduados en “Nuevos retos en las relaciones intergeneracionales, edadismo y perspectiva de género”
Hasta treinta mayores de Santa Marta de Tormes han celebrado hoy su graduación del curso “Nuevos retos en las generaciones intergeneracionales, edadismo y perspectiva de género”. El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el lugar elegido para la entrega de becas en un emotivo acto en el que se ha destacado la importancia de valorar la edad como un valor añadido y no caer en discriminación por la misma.
En el acto han participado la directora del Centro de Investigación en Derechos Humanos, Nieves Sanz, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, la coordinadora del programa, Amaia Yurrebaso, y representantes del SAS.
Amaya Yurrebaso ha asegurado que este curso ha sido “una estupenda oportunidad” y ha destacado “la convivencia, lo que hemos aprendido este año” concluyendo que “ha sido mucho más que bonito, ha sido productivo y fructífero en experiencias, valores y tiempos compartidos que no pueden terminar en una clausura”.
Por su parte, el alcalde de Santa Marta ha asegurado que las personas que han participado en el curso “han demostrado que nunca es tarde para seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo” y ha añadido que desde el Ayuntamiento reafirman el compromiso con el bienestar de los mayores que “no son sólo parte de nuestra historia y nuestro legado: son presente vivo, voz activa y protagonistas de una sociedad más justa, más sabia y más humana. Por eso, desde el consistorio trabajamos cada día para garantizar que la edad nunca sea un obstáculo, sino un valor añadido”.
También te puede interesar
Lo último