El Ayuntamiento de Villamayor urbanizará el Camino de Gudino

Ampliarán, pavimentarán y renovarán las redes de saneamiento y servicios en los dos kilómetros entre Vega de Salamanca y Señorío de Gudino

5 Comentarios

Daniel Velasco y Ángel Peralvo en el Camino de Gudino en Villamayor
Daniel Velasco y Ángel Peralvo en el Camino de Gudino en Villamayor

El Ayuntamiento de Villamayor urbanizará el Camino de Gudino en respuesta a las constantes demandas de los vecinos de la zona. Se trata de un proyecto que arrancó hace nueve años y desde entonces, el PP ha intentado ejecutar la mejora de esta vía que comunica dos de los núcleos de población más importantes de la localidad: Vega de Salamanca y Señorío de Gudino. El incremento de vecinos en la zona hace necesario acometer la mejora de esta vía que vertebra la comunicación entre las urbanizaciones y el casco urbano de Villamayor.

Se trata de un tramo de casi 2 kilómetros de longitud en el que Ayuntamiento, según el proyecto redactado, pretende ejecutar incorporando a la ampliación y pavimentación de la vía, la inclusión de todos los servicios de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, etc. que discurrirán por esta vía. El objetivo es revisar el proyecto inicia, que tiene una antigüedad de seis años, para actualizar los precios, por lo que la obra podría llegar a los 2,5 millones de euros.

El proyecto llevará consigo un arcén de 6 m en cada dirección, más un metro para una vía de carril bici y metro y medio de acerado en ambos lados, lo que sin duda mejorará la comunicación, tanto peatonal como de vehículos, sin duda, garantizando una seguridad de los viandantes.

Camino de Gudino en Villamayor
Camino de Gudino en Villamayor

De momento el proyecto ya cuenta con una dotación de 100.000 euros procedente de una modificación presupuestaria para hacer frente a la contraprestación a los propietarios de los terrenos afectados por la expropiación del terreno. El proyecto de expropiación se aprobará a principios de agosto. El pasado miércoles, el boletín oficial de la provincia ligó la aprobación presupuestaria con una modificación de 100.000 € cantidad que inicialmente está destinada única y exclusivamente a la contraprestación que se tiene que hacer a los propietarios para la expropiación del terreno necesario para la ejecución de la obra. En el próximo pleno que, con carácter extraordinario, y para no perder más tiempo, se celebrará el próximo 6 de agosto, por lo que el proyecto podría estar listo a principios del próximo año.

Esta infraestructura, que durante años ha sido demandada por todos los vecinos usuarios, supondrá un punto de inflexión en la conectividad de las urbanizaciones con el casco urbano, permitiendo mejor accesibilidad a comercios, servicios, médicos y lugares de ocio, así como al discurrir, de los vecinos del municipio, hacia la zona verde de la Ribera del Tormes, pudiendo a través de un paseo, aparte de agradable muy accesible, poder discurrir por toda la ribera con mucha seguridad. También facilitará y dará un impulso a aquellos núcleos de población diseminados que, a través de los procedimientos urbanísticos que sean necesarios, podrán obtener la calificación de suelo urbano y mejorar las paradas del servicio de autobús metropolitano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído