El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas da un paso importante para modernizar las instalaciones de la Guardería municipal con el objetivo de mejorar las condiciones de los niños y niñas que acuden a diario al centro. Así, se han instalado dos pérgolas en el exterior del edificio para lograr sombras y que permitan salir a la calle a los más pequeños durante los días de calor.
Al mismo tiempo, se han realizado importantes mejoras en el interior para permitir un buen acceso tecnológico. Desde el equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas se trabaja para que el centro educativo esté en las mejores condiciones ante el inicio del próximo curso, que tendrá la novedad de aulas para niños de entre 0 y 3 años, después de que la Junta de Castilla y León incluyera este centro en el plan de gratuidad en esta franja de edades.
Con todo ello, la inversión realizada en la Guardería municipal ha superado los 13.000 euros.
La alcaldesa de Carrascal de Barregas, Noelia Merino (PSOE), reconoce que se trata de uno de los proyectos “más deseados por parte de este quipo de Gobierno”, un plan que “busca el bienestar de los alumnos y alumnas y la tranquilidad para sus familias”.
“Se trata de una petición que llevan realizando mucho tiempo los padres y madres que llevan a los más pequeños al centro educativo. Y hemos conseguido una partida económica, con gran esfuerzo ya que la situación de las arcas municipales no es nada buena”, ha agregado.
Merino también afirma que esta modernización es “muy importante para nuestro municipio, con unos porcentajes elevados de niños y niñas, por lo que beneficiará de manera clara a las familias de Carrascal de Barregas”.