Aprovechando las actividades que se están desarrollando en el municipio con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido inaugurar un Punto de Intercambio de Libros que estará de forma permanente en la Casa de Cultura.
Este punto de intercambio de libros se ha instalado en el exterior del edificio de Cultura con el fin de que los vecinos tengan un acceso fácil y rápido a esta nueva propuesta cultural. A través de la Biblioteca municipal se irán dejando de forma continua diferentes ejemplares de libros para todo tipo de públicos y de todas las edades. Los vecinos podrán intercambiarlo por otro u otros que ellos dejen.
Según destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa, Teresa Sánchez, “es una forma más de acercar la biblioteca al público haciendo partícipes a todos los vecinos de la iniciativa. Para que esta nueva propuesta cultural sea un éxito es imprescindible la colaboración de los vecinos de Carbajosa”.
Esta mañana se ha inaugurado también la exposición “El Quijote de Doré”, un repaso por los grabados de Gustavo Doré (1833-1888), el más famoso de los dibujantes y grabadores que han ilustrado Don Quijote de la Mancha. De origen francés e inspiración romántica, también creó grabados para acompañar La Divina Comedia y obras de autores como Rabelais y Balzac. Esta muestra estará en la Casa de Cultura hasta el próximo 27 de abril y se puede visitar de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
El cuentacuentos familiar con la historia “El camino que no iba a ninguna parte” completa el programa de actividades para hoy que se está celebrando con motivo del Día del Libro.
Mañana miércoles 25 de abril se celebrará un Taller de Marcapáginas, que tendrá lugar entre las 17,30 y 18,30 horas.