El Ayuntamiento de Villamayor ha anunciado que recuperará la actividad de los autos locos para sus fiestas de verano. Este año, las celebraciones estivales tendrán lugar del 14 al 17 de agosto y tras varias reuniones mantenidas con la Comisión de Festejos, la concejalía ha decidido incorporar al programa festivo esta actividad que se celebraba en la localidad hace unos años. De hecho, Villamayor fue una de las primeras localidades de la provincia donde triunfaron los autos locos, llegando a tener en alguna de sus convocatorias más de una veintena de participantes.
La cita, será el jueves día 15 de agosto, a partir de las 19:00 horas en la Calle San Miguel. El Ayuntamiento ha informado de que las personas intesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 28 de julio en el enlace https://forms.gle/kJ3RP43GLJa1ZQ657 o a través del correo tecnicodecultura@villamayor.es.
En las bases publicadas por el Ayuntamiento para participar, los autos locos deberán poseer un mínimo de tres ruedas en contacto con el suelo, que quepa en la vía pública designada, que no tenga ningún tipo de propulsión mecánica ni manual ya que deberá recorrer el circuito por la fuerza de la gravedad tras un primer impulso manual, que se dará en los metros previos al recorrido. (El circuito es en pendiente pronunciada).
Que el chasis, dirección, etc. del auto loco no pertenezca a prototipos mecánicos ya creados por marcas del mercado de vehículos, motocicletas, etc. La utilización de freno es obligatoria, así como el casco, coderas, rodilleras, y
demás medidas de protección y seguridad que se consideren necesarias para el conductor según el tipo de auto loco y se deberán eliminar lo más posible los objetos punzantes o cortantes del exterior del Auto Loco para la mayor seguridad del público.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios