El Ayuntamiento de Santa Marta conservará los árboles que se encuentran en la plaza del Dr. Jesús Baz, junto al Centro de Atención Primaria de la localidad. Este mismo lunes, la Asociación de vecinos ASTORMI ha solicitado el Consistorio que “se salven” los árboles que existen en la plaza ante el inminente inicio de las obras de ampliación del centro de salud. Según ASTORMI esta petición se remarca “ante la seguridad de que las obras supondrán la tala de algunos árboles”.
Desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aseguran que siempre que hay obras que afecten a árboles se intentan transplantar, en función de si estos están sanos o no. En el caso de los ejemplares de la plaza, tras un estudio realizado por la empresa concesionaria de las obras, estos están en buen estado y por tanto se trasplantarán a otra zona de la localidad, aunque todavía no está decidido dónde.
Para ASTORMI, el lugar ideal para estos ejemplares sería que ocuparán los alcorques vacíos ubicados en la calle Fray Luis de León y aledaños.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios