Los ocho alumnos participantes en la Acción de Formación y Empleo ‘Aldeatejada Accesible’ continúan ejecutando el Plan General de Accesibilidad de Aldeatejada que, en esta nueva fase ya finalizada, contempla la pavimentación de los caminos del merendero ubicado junto a las piscinas municipales que hasta ahora eran de tierra. En concreto la actuación ha consistido en la retirada del mobiliario urbano para poder proceder a la excavación del terreno, eliminar las capas de tierra y rellenar con una capa base de solera de hormigón que ha sido pavimentada con adoquines de colores.
“Son varias las actuaciones que contempla este Plan de Accesibilidad que permitirá que los espacios públicos de Aldeatejada estén al alcance de todos, sin barreras arquitectónicas ni obstáculos derivados de las condiciones del terreno. Esta obra en concreto permitirá una mayor fluidez del tránsito de personas que vayan con carritos de niños o con sillas de ruedas, o aquellas otras personas con movilidad reducida. Además, se ha incidido también en la parte más estética, seleccionando un pavimento de colores para este espacio de ocio”, explicó el alcalde de Aldeatejada, Enrique García.
El Plan General de Accesibilidad de Aldeatejada contempla también la restitución de baldosas de las aceras en el Sector Mixto, así como la eliminación de los bordillos remontables en las aceras y pasos de peatones de la urbanización El Soto, dos proyectos ya ejecutados. El proyecto también incluye la rehabilitación de la cerrajería exterior de la parcela que delimita el consultorio médico, el vallado de tres parcelas municipales y se labores de pintura en el interior del gimnasio municipal. La Acción de Formación y Empleo ‘Aldeatejada Accesible’ comenzó el pasado mes de abril y se prolongará durante 9 meses, hasta el 31 de diciembre. Está integrado por dos formadores y ocho alumnos que recibirán información práctica y teórica que se está impartiendo en el entorno del municipio y en el edificio que alberga el archivo y la biblioteca.
El programa supone una inversión total de 231.055 euros, de los que el ECYL ha aportado 161.544 euros, mientras que el Ayuntamiento de Aldeatejada aporta los 69.511 euros restantes.