El alcalde de Doñinos de Salamanca abre la Junta de Gobierno Local al PSOE y a Vox

La incorporación de las dos formaciones a este órgano de gestión municipal muestra un acuerdo ‘de facto’ de gobierno entre las tres formaciones

Pleno para la elección del nuevo alcalde en Doñinos. Foto archivo
Pleno para la elección del nuevo alcalde en Doñinos. Foto archivo

El PSOE ha entrado a formar parte de la Junta de Gobierno de Doñinos de Salamanca junto a la formación de extrema derecha Vox. Así lo muestra el nombramiento que ya ha sido publicado por el alcalde, el popular Agustín Rodríguez. El edil del PP ha nombrado a la concejal Aroa Izquierdo, del PSOE, al concejal Celestino del Teso de Vox y a Patricio Sadia del PP para que formen parte de este organismo encargado de manejar el funcionamiento diario del municipio que habitualmente está conformado por miembros del equipo de Gobierno de cada municipio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca está gobernado por el PP en minoría, con tres de los once concejales que forman la Corporación, tras la renuncia de Ciudadanos, con cinco concejales, a la alcaldía el pasado mes de febrero. El PP decidió asumir el Gobierno local en minoría y nunca han reconocido un pacto con las dos concejales del PSOE y el edil de Vox, sin embargo, este acuerdo se ha producido ‘de facto’, ya que entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local supone manejar el día a día del Ayuntamiento en cuestión de contrataciones, permisos, licencias o gestión de personal.  

Una conformación de la Junta de Gobierno local que ha causado sorpresa en las propias filas del PSOE de la localidad. Sin embargo, desde el grupo socialista de la Diputación, aseguran que la entrada de su formación en este órgano de Gobierno es la forma de que sus dos concejalas tengan información de primera mano de lo que ocurre en el Ayuntamiento y puedan participar en la contratación de obras o la gestión de licencias.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído