El Ayuntamiento de Santa Marta está inmerso en las obras para sustituir el lago del parque de Las Nieves por un espacio biosaludable, aumentando la funcionalidad del parque y dando un nuevo servicio en esta zona próxima a los colegios y las instalaciones deportivas municipales.
La actuación cuenta con un presupuesto de 6.522 euros que se sufragarán con fondos propios y consiste en el desbroce, relleno, nivelación y extendido de tierra en el terreno que ocupaba el antiguo lago. Además, se procederá a la instalación de riego, la preparación y puesta en marcha de la cascada, y la posterior instalación de los aparatos biosaludables.
“Reutilizamos el equipamiento del parque biosaludable que antes se encontraba en la plaza Tierno Galván y que hemos tenido que trasladar debido a las obras de ampliación. Creemos que en la nueva ubicación los vecinos podrán darle más uso, ya que se encuentra en una zona recreativa, de ocio y descanso que ahora se completa con nuevos servicios”, explicó David Mingo, alcalde de Santa Marta.
Las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván contemplaban una reestructuración del espacio con el objetivo de ganar amplitud en una zona de Santa Marta donde anualmente se programan muchas actividades y conciertos. Una de las actuaciones necesarias para ganar metros en la plaza, fue desmantelar el parque biosaludable y acondicionar el terreno que ocupaba para aumentar las dimensiones de la plaza. Todo el equipamiento con el que contaba se ha reubicado en el parque de Las Nieves, para que los vecinos puedan seguir teniendo acceso a este servicio en una zona muy próxima al espacio que antes ocupaba.