La delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este domingo en Aldea del Obispo que la zona salmantina de La Raya, fronteriza con Portugal, estará “plenamente conectada” a la banda ancha en 2023. Con ello, se convertirá en una de las primeras zonas que actualmente no disponen de esta tecnología en la que se implanten, y que gracias a ello se abrirán “un abanico de oportunidades impresionantes”.
“Tenemos que aprovechar las oportunidades que da la estrategia fronteriza entre los gobiernos de España y Portugal”, señaló Barcones en el marco de la II Feria Rural de La Raya que se celebra durante la jornada de este domingo en la localidad de Aldea del Obispo. Asimismo, incidió en la importancia de avanzar y de que la frontera que históricamente ha separado se convierta en unión a la hora de gestiar de los servicios. “Algo tan natural como lo que hacéis los vecinos, y que las administraciones tenemos que ser capaces de sacar toda esa potencialidad”, señaló.
Con ello, apostó por generar más servicios públicos, oportunidades de desarrollo económico y social, conectividad, infraestructuras y la “garantía de que vivamos donde vivamos vamos a tener los mismos derechos y oportunidades”.
Además, Virginia Barcones destacó que, gracias al trabajo permanente del gobierno local de la zona, la autovía con Portugal se convirtió en una realidad. Y matizó que el patrimonio histórico y artístico de la zona será “un pilar para un desarrollo en el que nos tenemos que comprometer todos”.