El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo alcanzó su cuarta jornada con una programación con marcado carácter taurino. Los astados fueron los grandes protagonistas de estos festejos y este lunes hubo citas para todos los gustos dentro del mundo del toro.
Por la mañana, a las 11:00 horas, tuvo lugar un encierro urbano con seis toros del encaste Baltasar Ibán, de la ganadería de Alberto Mateos. Según ha informado la enfermería ubicada en la Plaza Mayor, la carrera se ha resuelto sin heridos. Después del encierro, ha tenido lugar una capea con tres toros en el coso mirobrigense, para el disfrute de los mozos y aficionados al estilo tradicional de la villa.
Ya por la tarde, los taurinos volvieron a la improvisada plaza de toros de la Plaza Mayor para asistir, desde las 16:00 horas, a una novillada sin picadores. Luis Marcos del Rincón se llevó silencio tras dos avisos, mientras Sebastián Caracol sufrió un traumatismo cráneo encefálico tras llevarse el impacto con el asta de un toro. Los Novillos De Herederos de Manuel Santos Alcalde fueron de buena presentación y distinta comportación. Casi lleno en los “tablaos”. Posteriormente, llegó la exhibición de Arte Charro que la vida dio para disfrutar de una tarde fría e hicieron levantar de los asientos ante un novillo de Sánchez Herrero
A continuación, la plaza albergó una exhibición de recortadores con un novillo de Sánchez Herrero, donado por los tablaos. Después del desfile de carrozas, capea con tres toros, antes de la última cita taurina del lunes que fue el desencierro al estilo tradicional del municipio que diocomienzo a las 19:00 horas.
Programación
11:00-Encierro urbano con seis toros
12:00-Capea de tres toros al estilo tradicional
12:00-Entrega de las llaves de la ‘Puerta del Desencierro’
A continuación, desencierro al estilo tradicional con tres toros
16:00-Novillada sin picadores
A continuación, exhibición de recortadores
A continuación, desfile de carrozas
A continuación, capea con tres toros
19:00-Desencierro al estilo tradicional