Durante esta primera jornada de cribado en Ciudad Rodrigo, realizada el sábado, se han realizado 602 test de antígenos -menos de los previstos, unos 800- con unos resultados que arrojan 13 positivos, un 2,16%.
Debido a la alta incidencia detectada, el Ayuntamiento ha anunciado que, al cribado inicial para detectar el COVID que se iba a realizar específicamente en los barrios de el Arrabal de El Puente y San Andrés, se incorporan otras pedanías y agregados como Águeda, Bocacara, Pedrotoro, Sanjuanejo, Arrabal de San Sebastián, Ivanrey, Conejera y Valdecarpinteros. Pruebas que siguen este domingo en el pabellón deportivo Eladio Jiménez.
Inicialmente, estaba previsto citar a 3.500 vecinos de los barrios de El Arrabal del Puente y San Andrés para someterlos a los test de antígenos de segunda generación, pruebas que, dados los resultados de este sábado, se amplían a otras zonas de Miróbriga. "El objetivo es intentar hacer un rastreo mayor, dada la incidencia detectada el sábado", señala el Consistorio mirobrigense.
La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo mantiene una evolución preocupante, con 24 positivos en los últimos siete días y una incidencia de 15,91 por 10.000 habitantes, según los datos de la Junta de Castilla y León correspondientes a este sábado, 5 de diciembre.